martes, 2 de octubre de 2012

Programacion Orientada a Objetos

Programación orientada a objetos (OO), es una estructura que pertenece al funcionamiento actuales de todos los sistemas, pero para entender mejor este tema debemos comprender el concepto de comunicación entre clases y el uso externo de los métodos entre las clases, esto quiere decir que una buena estructura de un programa facilita la ejecución y la lectura del pseudocodigo creando una forma amigable de programar.
En el caso de comunicar variables consiste en que distintas clases pueden modificar o solicitar el estado de las variables e incluso puede ejecutar las acciones de los métodos esta acciones se les llama herencia a esta estructura de comunicación se le llama objetos puedes decides comunicar una clase por un objeto que tiene el método de esa clase creando comunicaciones entre objetos de distintas clases.

Grothoff, C., Palsberg, J., & Vitek, J. (2007). Encapsulating Objects with Confined Types. ACM Transactions On Programming Languages & Systems29(6), 32-32:41. doi:10.1145/1286821.128682

No hay comentarios:

Publicar un comentario